La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió que el poderoso huracán Milton actualmente categoría 5, podría ser catastrófico por lo que pidió desalojar la zona de peligro.
“Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán”, refirió la funcionaria.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que el huracán Milton podría ser el «peor» en golpear el estado de Florida en un siglo y pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacuen lo antes posible.
En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de que «hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen» en sus hogares o evacúen las zonas señaladas por las autoridades.
Un total de 27 condados de Florida se encuentran en estos momentos bajo aviso de huracán, mientras el gobierno de Desantis trabaja con la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida para negociar tarifas más bajas en las habitaciones de hotel.
Florida ha llegado también a acuerdos con Uber para proporcionar viajes gratuitos desde y hacia los refugios en los condados con órdenes de evacuación.