De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia, actualizadas durante la semana, el robo de vehículos ligó tres mes al alza en Nuevo León, en septiembre se denunciaron 191 robos, superando los 132 de julio y los 171 de agosto.
El informe de la autoridad indica que septiembre ha sido el mes con más vehículos robados en lo que va de este año.
Hasta ahora, el mes con más denuncias había sido febrero, con 182 casos reportados.Según los datos del Semáforo Delictivo elaborado por la Fiscalía, los municipios de Juárez y Monterrey están en rojo en relación al robo de vehículo, mientras que Guadalupe está en amarillo.
En el caso del municipio regio, las zonas que patrulla la Policía regia son las que se encuentran en rojo en este delito.
El reporte emitido por la Fiscalía establece que de los 191 robos de autos cometidos en septiembre, 62 fueron con violencia y en 129 sin violencia.
Según el informe, en septiembre las autoridades lograron recuperar 111 vehículos con reporte de robo, es decir el 58 por ciento de los 191 autos reportados como robados en el mes.
La Fiscalía asegura que en lo que va del año se han recuperado 870 autos, lo que representa un 60 por ciento de los mil 462 vehículos reportados como robados en 2024.
Pese al repunte registrado en los tres meses anteriores, el acumulado en nueve meses, se mantienen como los más bajos en los últimos años.