Una investigación realizada por el periódico El Norte, reveló que el Gobierno estatal ajustó nuevamente el calendario de entrega de los 2 mil camiones que pretende arrendar, estableciendo ahora que las unidades lleguen entre marzo y septiembre del próximo año.
La licitación para las nuevos camiones ha sufrido una serie de ajustes y retrasos desde su lanzamiento en junio de este año, cuando se contempló que todas las unidades tendrían que estar entregadas en marzo del 2025.
En al menos cuatro de las siete juntas de aclaraciones que se realizaron en el proceso, las empresas interesadas en suministrar las 2 mil unidades solicitaron ajustar los tiempos de entrega al considerar que la solicitud del Estado no era factible.
Ante los requerimientos, el Instituto de Movilidad solicitó a las empresas concursantes proponer un calendario viable, y el miércoles ajustó los plazos de entrega.En lugar de exigir la entrega de camiones entre enero y julio del próximo año, la nueva calendarización contempla recibirlos entre marzo y septiembre.
Con estos 2 mil camiones nuevos, que superarían los mil 800 adquiridos en los tres primeros años de la Administración, el Gobierno pretende completar una flotilla suficiente para eliminar las filas, largos tiempos de espera y saturación de unidades en el transporte público.