El municipio de Monterrey reforzó este miércoles el operativo de limpieza de parrillas, bocas de tormenta y drenajes pluviales en las zonas más conflictivas de la ciudad ante el pronóstico de lluvias.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realizaron las labores en la zona sur, donde en las primeras cuatro horas de intervención se atendieron 78 rejillas, recolectando 48 kilos de basura vegetal.
Mayela Quiroga, titular de la dependencia, destacó que en la zona sur es donde menos cantidad de basura se levanta de los pluviales, debido a que los vecinos se mantienen vigilantes de que se retire cualquier desecho fuera de lugar.
Con cuadrillas de las distintas delegaciones la recolección se hizo en los puntos tradicionales donde se acumula el agua debido a que no se desfoga ante la cantidad de basura y azolve como son los cruceros de Díaz Ordaz y Aarón Sáenz; Antonio L. Rodríguez y Santa Bárbara, Fidel Velázquez y Copán, Lincoln y Gonzalitos y en Garza Sada frente al parque Canoas.
Las acciones para mantener permeables las alcantarillas son permanentes, pero se duplican ante el aviso de precipitaciones.
Mayela Quiroga hizo un llamado a la comunidad para no tirar basura a la vía pública y para reportar al 072 cualquier riesgo que detecten a causa de encharcamientos.