Pasantes de sector salud dejan zonas de riesgo en NL

Ante la violencia que azota Nuevo León y que se recrudeció el pasado fin de semana en Carretera Nacional, zona citrícola y sur del Estado, llevó a que autoridades estatales e instituciones educativas, principalmente la UANL, retiraran de esas zonas a pasantes y residentes del sector Salud por su seguridad personal.

Esta medida llevó a que estudiantes de especialidades y recién egresados, como médicos, enfermeros y odontólogos, entre otras carreras, que no cuentan con una base, no acudieran esta semana a los centros médicos estatales y municipales fuera del área metropolitana que tienen asignados.

Entre los municipios afectados por esta medida están Santiago, Montemorelos, Rayones, Galeana, China, Los Ramones, General Bravo, Agualeguas, Cerralvo, Parás, Ocampo, Los Herreras y Los Aldamas, donde fuentes confirmaron que tendrán personal médico limitado en sus centros de atención.

De acuerdo con fuentes y un oficio de la Secretaría de Salud dirigido a residentes, esto fue para evitar que corrieran riesgos y sería sólo temporal, ya que retomarían sus actividades el próximo lunes.