Lorena de la Garza denuncia doble discurso de Samuel

Lorena de la Garza, Presidenta del Congreso local, reconoció que el Gobernador Samuel García haya reconsiderado en su petición de endeudamiento para el próximo año, pero cuestionó que siga con vetos y el congelamiento de acuerdos.

Dijo que, a la par del documento que pide bajar su pretensión de deuda de 17 mil 561 a 5 mil millones de pesos, el emecista también envió un veto a la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria que se aprobó para asignar más participaciones federales a los municipios.

«Mandó también un veto a la reforma a la Ley (de Coordinación) Hacendaria en la que pedíamos que se le hiciera justicia presupuestal a los municipios».

«Para nosotros es un mensaje ambiguo, ¿quiere la cooperación o no quiere cooperación?».

«Porque también seguimos esperando que publique muchos resolutivos desde la Legislatura pasada, ha mantenido otros nuevos acuerdos encajonados como los valores catastrales a los municipios, regresó a la dinámica de no publicar acuerdos».

Lorena de la Garza dijo que revisarán el nuevo plan de endeudamiento estatal, pero señaló que en lo que respecta al proyecto de Presupuesto, el Gobernador aún no acepta las modificaciones que hicieron para asignar alrededor de 4 mil millones de pesos a municipios, órganos autónomos y los otros Poderes estatales.

«Lo que nosotros estamos modificando en su propuesta de Presupuesto es alrededor del 2.9 por ciento, de los más de 150 mil millones de pesos que tiene el Gobierno para gastar».

«Lo que sabemos es que ellos no estarían de acuerdo con esta propuesta (de reasignación de recursos) y por eso no la hemos subido (al Pleno), porque queremos hacerlo cuando vaya a alcanzar la votación», manifestó Lorena de la Garza.