Exige Lorena de la Garza plan de movilidad que beneficie a ciudadanos sin subir tarifas

La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza exigió que se revierta el aumento de tarifas y se ponga al usuario en el centro de las decisiones sobre movilidad para que no se vea afectado en su economía.

Lorena de la Garza criticó la ineficiencia en la reestructuración del sistema de transporte, las licitaciones de compra y el rediseño de rutas, mencionando que estas decisiones parecen estar basadas en criterios que no toman en cuenta al usuario.

“Es el usuario quien termina pagando la ineficiencia de un sistema que claramente no está funcionando. El gobierno está tomando decisiones que empeoran la situación y afectan directamente a quienes más dependen del transporte público,” añadió.

De la Garza señaló que el actual secretario de Movilidad, Hernán Villarreal cuando trabajaba como consultor, sostenía que el aumento de tarifas desincentiva el uso del transporte público, ya que obliga a las personas a buscar alternativas de movilidad. Sin embargo, hoy en el gobierno, parece haber olvidado sus propias recomendaciones.

La presidenta del Congreso de Nuevo León resaltó que “esta decisión no considera el impacto en las familias a las que además del dinero, se les está quitando calidad de vida, ya que los usuarios pasan cada vez más tiempo moviéndose y esperando un transporte que sigue siendo deficiente y caro,” expresó la diputada.

La falta de soluciones efectivas en movilidad solo ha complicado el problema y ha evidenciado la falta de capacidad del gobierno para atender las necesidades de la población.

Finalmente, Lorena de la Garza hizo un llamado a los ciudadanos para que también se expresen en contra de esta medida y se sumen a la defensa de un sistema de transporte justo y eficiente. «Este tarifazo no soluciona nada y solo sigue agravando la crisis de movilidad en el estado,» concluyó la diputada.