Dice Samuel conciliar abriendo otros pleitos

El Gobernador Samuel García dice estar buscando restablecer el diálogo con el Legislativo, pero en la práctica continúa abriendo nuevos frentes de pelea con los Diputados al lanzar vetos y no ha confirmado que irá al Congreso para su Tercer Informe.

El Ejecutivo estatal aún no confirma que acudirá el martes a la sesión solemne convocada en el Congreso local para su Tercer Informe, y durante la semana remitió 52 «vetos» a acuerdos y decretos aprobados por la pasada Legislatura.

Además, ayer se informó que García promovió tres nuevas controversias ante la Suprema Corte de Justicia con las que busca dejar sin efecto la elección de Javier Garza y Garza como Fiscal Anticorrupción; de Gustavo Javier Solís como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, y de Alejandro Reynoso Gil como Auditor Superior del Estado.

El 4 de octubre, García anunció que se reuniría con los Diputados el miércoles 9 de octubre, pero el encuentro se canceló porque era día de sesión.

Luego, los coordinadores y De la Garza acordaron que la reunión fuera el lunes 14, pero el Gobernador convocó para ayer a una reunión en el Palacio estatal, a la que sólo acudieron los legisladores de MC, Morena y PT.

El miércoles, mientras que buscaba concretar la reunión, el Ejecutivo remitió al Congreso local 52 vetos a acuerdos y decretos tomados por la anterior Legislatura.

El Gobernador no ha respondido al llamado del Congreso para comunicar cuándo presentaría su Tercer Informe, y los Diputados definieron el martes, fecha límite prevista en la Constitución, pero no ha confirmado.