La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza señaló que las bancadas del PAN, PRI y PRD, buscan integrar un Paquete Fiscal, pero que sea responsable y transparente, respondiendo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien «regañó» a los Diputados locales por no apoyar el Presupuesto presentado por el Gobernador Samuel García.
Tras las declaraciones de Sheinbaum durante su primera gira por Nuevo León, la legisladora emitió un comunicado en su calidad de Presidenta del Congreso, advirtiendo que defenderán al Estado de las deudas.
«El bloque integrado por PRI, PAN y PRD», sostuvo la priista, «tiene como prioridad la aprobación de un presupuesto para el 2025, pero uno que sea responsable, transparente y enfocado en las necesidades reales de los ciudadanos de Nuevo León», sostuvo.
«Defenderemos a Nuevo León frente a la deuda, pues hoy somos el estado más endeudado de México».
Lorena de la Garza recordó que si no se aprobó un presupuesto en 2023 y 2024, fue porque el gobernador emecista no presentó su propuesta al Congreso, incumpliendo una de sus principales responsabilidades.
«Como Presidenta del Congreso, reafirmo mi compromiso de colaborar en las decisiones necesarias para fortalecer a nuestro estado y mejorar la calidad de vida de sus habitantes».
Actualmente los Diputados locales analizan el Paquete Fiscal 2025 presentado por el Gobernador, al cual han planteado realizarle modificaciones en algunos rubros, como las participaciones para los municipios.También perfilas incrementan los recursos a organismos autónomos, contrario a la propuesta del Ejecutivo local.