Con retraso reabren teleférico y con 137% aumento de precio

El teleférico de las Grutas de García volvió a operar luego de casi tres años fuera de servicio y con un aumento de 137 por ciento.

El boleto por persona, que hasta antes de que dejara de funcionar en diciembre del 2021 era de 80 pesos, es ahora de 190 pesos, sin que se explicaran las razones del incremento durante un evento de «reinauguración» encabezado por el Gobernador Samuel García.

La reapertura ocurre ya terminado el periodo vacacional de verano, con un mes de retraso al plazo que se estableció al arrancar los trabajos de reposición del cable, en marzo pasado.

El teleférico es la única alternativa accesible a las grutas para un amplio sector de la población, pues la vereda de 1.5 kilómetros, con un ascenso de aproximadamente 45 minutos, no es apto para todas las personas.Incluso, en agosto del año pasado, un hombre de 72 años falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando subía la vereda a las grutas.Durante el acto oficial no se mencionó el nuevo precio por el uso del teleférico, pero en la página oficial Nuevo León Travel ya se informa el nuevo monto de 190 pesos, con descuento de 50 pesos para adultos mayores y menores de edad.