Tras la reunión con el Tesorero estatal, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, consideró que es mucha la deuda que estaría buscando el Estado, donde se justificaron obras como líneas 4,5 y 6 del metro, por lo que consideró poco probable esa vía.
Incluso criticó que se considere a la Línea 5 del sistema Metrorrey al no tener incluso un proyecto definido, por lo que pidió que se enfocarán a las obras realmente en proceso, por lo que indicó que deberían de recortar la cartera de proyectos.
Señaló que la última deuda aprobada al Estado fueron 4 mil millones de pesos contra los casi 15 mil millones de pesos, además de señalar que ya deben de pensar en una administración más “municipalista”, al contar sólo con tres años más para que concluya el Gobierno Estatal.
“Le decía al Tesorero, de entrada la línea 5 quítala, porque no la han empezado, ni hay proyecto ejecutivo, no hay nada y cómo para qué te daríamos deuda para un proyecto que todavía ni empieza, vamos a ver las obras que ya están en pie y que alcances a terminar».
“Ya tienen que pensar como una Administración municipal ya nada más les quedan tres años, ya no es momento de proyectos faraónicos metidos en el presupuesto, el otro tema es aumentar el porcentaje de participaciones para los municipios, quedan tres años si es que concluye este gobernador”, manifestó Lorena de la Garza.