Habitantes de la Sierra de Santiago, cansados de esperar el apoyo del Gobierno del Estado, recolectaron fondos para reparar una acequia que resultó afectada tras paso el paso de la tormenta «Alberto».
Pobladores de la Comunidad San Juan Bautista, localizada a la altura del kilómetro 28 de la Carretera Ciénega de González-Laguna de Sánchez, sacrificaron sus actividades diarias y cerraron la vialidad por más de seis horas para realizar los trabajos por su cuenta.
«Se hizo un cierre de la vía para poder realizar los trabajos, se colocaron tuberías y se hizo el refuerzo del área para evitar que el paso del agua afecte nuevamente y se desborde», explicó el Alcalde David de la Peña.
«Los habitantes se unieron para solucionar este problema, luego de que el Estado no ha acudido a reparar los daños».Residentes de esa comunidad primero realizaron la limpieza de la zona, posteriormente pasaron «la charola» para tener fondos y reunieron los materiales necesarios.
Finalmente solicitaron al Municipio apoyo para el cierre de la vía y el uso de maquinaria.
«Ellos se pusieron de acuerdo, reunieron como 45 mil pesos para los tubos, nosotros los apoyaremos a partir de la próxima semana con mil bultos de cemento, para que terminen de arreglar el canal», prometió el Alcalde.
Esta zona de la Sierra de Santiago -contigua a Ciénega de González- es de las áreas más dañadas por los escurrimientos que dejó el paso de la tormenta «Alberto», entre el 19 y el 21 de junio.
De la Peña aseguró que el Municipio dará apoyo a la Comunidad San Juan en los trabajos que restan, y tratará de auxiliarlos para que se normalice la distribución de agua.