Dice Musk adiós al ‘Model 2’ de NL

Elon Musk declaró durante una conferencia con analistas para hablar sobre los resultados trimestrales de la compañía que el «Model 2», el vehículo económico de 25 mil dólares que Tesla fabricaría en la planta proyectada para Nuevo León, está descartado.

Tres meses después de que puso en pausa el proyecto en Santa Catarina, el director ejecutivo de la armadora de autos eléctricos dejó muy claro que el futuro de la armadora está en los vehículos autónomos.

Al ser cuestionado por analistas sobre cuándo podrían esperar a que Tesla entregue el modelo de 25 mil dólares no autónomo, Musk respondió: «No lo vamos a anunciar».»Creo que tener un modelo regular de 25 mil dólares no tiene sentido», expuso.

«Sería una tontería, sería completamente contrario a lo que creemos.

«Una retrospectiva muy obvia es que el futuro son los vehículos eléctricos autónomos», añadió, «y los vehículos de gasolina no autónomos aquí serán como montar a caballo y usar un hueso del pie (sic)».

Aunque Musk no hizo referencia alguna al proyecto de la Gigafactory en Santa Catarina, este anuncio sería un golpe para esa planta, que empezó a perfilarse hace casi exactamente dos años, cuando Musk visitó el Estado en octubre del 2022.