El Gobernador Samuel García afirmó ayer que reducirá los homicidios entre un 30 y un 40 por ciento para el finales del mes de octubre, esto es en menos de 10 días.
Comentó que esta reducción en delitos de alto impacto se debe a la estrategia de seguridad coordinada con la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
El Gobernador detalló que durante las últimas dos semanas ha acudido a reuniones a la Secretaría de Seguridad en la Ciudad de México, en donde han preparado una estrategia basada en inteligencia y en detenciones.
«Este mes es muy probable que vaya a bajar 30 o 40 por ciento los delitos de alto impacto», dijo el Gobernador tras participar en la reunión anual de la Concamin, «y de eso es gracias a la colaboración con Harfuch y a la nueva estrategia de seguridad que esta más basado en la inteligencia y detenciones oportunas.
«Yo confío en la estrategia de Claudia, creo que puso un gran elemento que yo considero mi amigo además, y no tengo ninguna duda de que con todo lo que está haciendo Fuerza Civil, ya tenemos 16 nuevos destacamentos», destacó el mandatario.