El alcalde de Santiago, David de la Peña denunció que desde hace casi cuatro años la Carretera Nacional no ha recibido mantenimiento integral por parte de la Federación, acumulando decenas de baches que ponen en riesgo a los conductores.
El edil lamentó la falta de empatía de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para asignar recursos para reparar la vía, pese a que reiteradamente le han pedido resolver la problemática.
En el tramo de 26 kilómetros de la carretera federal, entre las comunidades El Barro y Las Margaritas, el municipio de Santiago ha detectado al menos 80 baches de dimensiones superiores a medio metro.
La problemática se agravó con las lluvias recientes, agregó el priista.
«Hemos hecho alrededor de cuatro oficios, tres en la Administración pasada y este es el primero de la actual», aseguró De la Peña.
«Hemos solicitado la reparación y la intervención del mantenimiento de la Carretera Nacional, ya que se encuentra en pésimas condiciones. Hemos recibido oficios de contestación, prácticamente diciendo que no tienen recursos en este año».
La respuesta más reciente de la SICT al municipio se recibió el lunes pasado, descartando hacer las reparaciones por falta de recursos.De la Peña aseguró que han contabilizado al menos 80 baches, solamente en Santiago.
Aseguró que en los últimos tres años han destinado recursos municipales, pero son insuficientes ante el nivel de daño de la carpeta asfáltica.
«Hemos hecho inversiones por más de 9 millones de pesos en lo que va del año para poder mantenerla un poco y disminuir el riesgo», dijo el Alcalde.