Autoridades del municipio de Monterrey reactivaron durante la madrugada los trabajos de delimitación de carriles en las vialidades principales, iniciando en la avenida Churubusco cruce con Adolfo Ruiz Cortines.
El objetivos promover una cultura vial entre los habitantes de la ciudad de Monterrey para que el desplazamiento en calles y avenidas se realice de manera responsable y segura para los conductores, ciclistas y peatones.
Los trabajos fueron realizados por las Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) a través de la Dirección General de Movilidad y Espacio Público.
«Estamos reactivando este programa que le va a dar más certeza, más seguridad, sobre todo, nos va a permitir llegar sanos y salvos a nuestros destinos”, explicó Juan Carlos Ruiz, Director de Movilidad y Espacio Público de Seduso.
“El programa de pintado de señalización horizontal se contempla terminar en 5 meses. Este delineado facilitará una conducción más ordenada y segura para los automovilistas que transitan diariamente”.
Los trabajos se estarán llevando a cabo por la noche para evitar molestias y congestionamiento vehicular en arterias como Revolución, Antonio L. Rodríguez y muchas otras. Desde inicio del mes se realizan también trabajos de repavimentación con concreto en la Colonia Tecnológico y Obispado.