Alrededor de 2 mil 500 policías distribuidos en municipios y carreteras la zona norte de Nuevo León, así lo señaló el Gobernador Samuel García, esto representa a más de la mitad de los elementos operativos de Fuerza Civil.
Esta accion implicaría que serían menos los elementos operativos de Fuerza Civil para resguardar Monterrey y su área metropolitana.
Al asumir en julio el nuevo Secretario de Seguridad, dijo que la corporación dispone de 4 mil 600 efectivos, y su meta en el corto plazo era reclutar al menos 2 mil más.
Durante una gira por municipios del norte del Estado (a la que no fueron convocados medios de comunicación) el Gobernador presumió la construcción de destacamentos para 250 policías en Salinas Victoria, Vallecillo, Cerralvo y Anáhuac; y uno para 500 elementos en Villaldama.
Cuenta con dormitorios para hasta mil 504 oficiales y comandantes, comedor, gimnasio, clínica, estacionamiento, helipuerto, hangar y torres de vigilancia.
En un comunicado, el Estado afirmó que durante la actual Administración se han invertido más de 15 mil millones de pesos en seguridad.