El Gobierno del Estado reconoció rezagos en la mayoría de las obras por la falta de recursos, como en el caso de la Carretera Interserrana pero aseguraron que la escasez de fondos esté afectando a la ampliación del Metro y aseguró que si múltiples tramos se ven sin labores, es porque están concentrados en otros puntos.
Constructores señalaron que se desplomaron los trabajos en las Líneas 4 y 6 del Metro y otros grandes proyectos estatales por retrasos en los pagos.
El Secretario de Movilidad estatal admitió que hay una disminución del ritmo de trabajos en otros proyectos, incluidos los considerados prioritarios como la Carretera Interserrana, por la falta de recursos.
Además dijo que la fecha original para concluir las Líneas 4, 5 y 6 del Metro era el último año de la Administración del Gobernador Samuel García, en el 2027, pero que se propusieron terminar para el 2026, cuando la Ciudad será sede de partidos del Mundial de Futbol.
Pero esa meta también se modificó y ahora buscan tener al menos concluido el tramo que irá del Aeropuerto al Obispado para mayo del 2026.
La intención, detalló, es que este Metro de tipo monorriel esté operando en ese tramo con sólo cuatro de las 37 estaciones proyectadas para el trazo total.