Organismos civiles «reprobaron» al Gobierno del Estado por disminuir el paso en las obras para las Líneas 4 y 6 del Metro, y que además tendrá un sobrecosto.
En diferentes tramos de la construcción de ambas líneas se observa que hay pocos trabajadores, y que incluso hay vecinos que confirman que las maniobras se han detenido en algunas zonas.
Juan Manuel Ramos, vocero de Redes Quinto Poder, comentó que el rezago en las obras del Metro genera tráfico, y los usuarios siguen batallando con la movilidad.
Dijo también que previo a la construcción de la L4 y la L6, el Gobernador debió haber consultado a los ciudadanos.
Ramos comentó que esta administración estatal le ha subido el costo al pasaje de las Líneas 1 y 2 del Metro, que además no presentan mejoras.
Liliana Flores Benavides, ex legisladora e integrante del Colectivo Nosotros, dijo que es evidente la falta de trabajos en algunos tramos de las nuevas líneas del Metro.
Comentó también que el sobrecosto puede ser porque las obras iniciaron sin un plan maestro.Agregó que el Metro es un proyecto que se está haciendo pensando en el Mundial del 2026, en el que se disputarán cuatro partidos en Nuevo León, y no pensando en la movilidad de los ciudadanos.