Una publicación del periódico El Norte dio a conocer que las lluvias del domingo que provocaron inundaciones y desbordes de arroyos en Los Ramones, fueron del orden de 248 milímetros, cantidad similar a la que registran estaciones meteorológicas durante tormentas o huracanes.
De acuerdo con los registros diarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta antes de esas precipitaciones, la estación en Los Ramones tenía un acumulado de 29 milímetros, pero ayer amaneció con 277.Con las lluvias del domingo, esa estación pasó a tener el mayor acumulado de todo el estado en lo que va de septiembre.
Los 248 milímetros de ese día, por ejemplo, son comparables a los registrados en varias estaciones durante la tormenta «Alberto», que en general para todo Nuevo León trajo un acumulado de casi 280 milímetros, pero en tres días.
Incluso, Los Ramones registró un acumulado de 219 milímetros con «Alberto», cantidad menor a la del domingo.El mayor acumulado de una estación con «Alberto» fue La Boca, con 646 milímetros -entre el 19 al 21 de junio-, pero muchas otras oscilaron entre los 200 y 300.