Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado los robos en Nuevo León aumentaron un 30 por ciento en agosto en comparación con el mes de julio.
En el reporte mensual de incidencia delictiva, se detalla que el robo de vehículo pasó de 132 a 171 es decir un 29.55 por ciento, mientras que el robo a negocio subió de 82 a 107, un incremento del 30 por ciento.
En el caso al robo de autos, la del mes de agosto es la tercera cifra más alta en lo que va del año, sólo abajo de los registrados en febrero, que cerró con 182, y junio, cuando se registraron 173.
También subió el delito de violación, que pasó de 68 a 94; así como los casos de acoso sexual, que sufrieron un incremento de 68 a 94 carpetas de investigación.De acuerdo con la Fiscalía, los homicidios dolosos también aumentaron, pues en julio se cometieron 152 asesinatos y en agosto hubo 162 muertes violentas.
Monterrey, García, Juárez y Guadalupe, encabezan la lista de municipios con más homicidios dolosos en el estado y en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno implementan retenes para detectar a delincuentes.